lunes, 3 de noviembre de 2008

DE BODA



Hoy he estado en una boda
No la mía
Si no la de un primo que cuando se casó decía
Ya era hora
Porque según parece
Era la tía la rezongona
La que no quería oír nada de bodas
Ni casarse
Ni ponerse ese traje blanco que a las novias incomoda
Y que, según decía,
Solo sirve
Para unas horas.
En fin, yo no sé ni me meto
Porque cuando han salido de la iglesia
Entre los puñados de arroz
Los saludos de manos
Y los besos
Para mi que, ni ellos,
Los novios,
Ya casados,
Sabían muy bien quién éramos.
Mi primo tan serio
Su mujer, la novia,
Todo el rato sonriendo
Para mi que se lo ha pasado mejor ella que él
Porque después de echar el baile
Mi primo se ha juntado con nosotros
Y no paraba de mirar
A ver dónde estaba su mujer
Y la tía, con sus amigas,
Con su familia
Con las madres y los padres
Y de vez en cuando
Bailando con alguien.
¿¿Pero saben lo que les digo??
Me gusta que haya bodas
Y que la gente se case,
Porque comes lo que quieres
Y bebes como un cosaco
Y casándose los tíos
Te quedarán menos rivales
Para encontar a la mujer
Con la que tengas que casarte.*


*Amos, digo yo.

No hay comentarios:

¿De dónde eres?

Subir

RECETA DE HOY


PREMIO ESCUDO DE POETAS

PREMIO ESCUDO DE POETAS

ASÍ ESTAMOS EN EL RANKING

Wikio – Top Blogs