domingo, 27 de diciembre de 2009

MISA DE NAVIDAD


MISA DE NAVIDAD

De pie,
mirando al frente,
situado en un banco
hacia la mitad de la iglesia
contemplando en penumbra
el altar, las imágenes y las velas,
oyendo a un cura recitar el Padrenuestro,
resulta que yo,
sin saberlo bien
iba empequeñeciendo,
como un niño escondido,
temeroso, travieso, encogido,
decidido a escuchar, sin hablar
las palabras que retumbaban desde lo alto
como si fueran mensajes
surgidos por todas partes
cargando de mil imágenes
y cánticos espirituales
recuerdos en mi memoria.
Así fue pasando el tiempo,
entre murmullos repetitivos
con deseos subiendo al cielo,
entre bufandas, botas y abrigos,
anhelos, lamentos y promesas para el Año Nuevo,
la misa de Navidad.

COMUNERO

1 comentario:

luciernaga_poeta dijo...

Me recuerda cómo me sentía cuando niña y mis padres me llevaban a la misa de Navidad (aquí Misa del Gallo).
La voz del sacerdote , los cantos y los salmos parecían cobrar vida y tener eco en toda la iglesia. Lo único que me gustaba era el pesebre donde estaban los animales y el niño figuras que me daban confianza,( eso es hasta hoy). Comu que pases un Feliz Año.
Un abrazo junto a mis mejores deseos.
Cecy

¿De dónde eres?

Subir

RECETA DE HOY


PREMIO ESCUDO DE POETAS

PREMIO ESCUDO DE POETAS

ASÍ ESTAMOS EN EL RANKING

Wikio – Top Blogs