lunes, 24 de agosto de 2009

EL RETRATO DE DORIAN GRAY (De la novela de Oscar Wilde)


EL RETRATO DE DORIAN GRAY





Lo que les voy a contar
no se lo he contado a nadie.
Si les asusta mi voz
dejen de leer,
por que sé que en lo que escribo,
ustedes ponen sonido
y en estas letras
se esconde una tristeza
que ni yo,
sé, exactamente,
si es de locos o qué es.





Existe un jardín
que es de vida y es de muerte,
que da amores y los quita,
unos dicen que es verdad, otros mentira,
todo depende del olor que las flores
den.

Hay una rosa
medio roja, medio negra,
que habla y cuenta sus penas
dejando un rastro tras de ella
que a muchos conmueve
y a muchos los hipnotiza.

Hay una fuente de copa,
que levanta agua fresca a borbotones,
cristalinas cascadas de colores,
de burbujas y diminutas gotas
en las cuales, cualquiera
puede caer.

Hay un viejo
escuchando el sonido del aire
y se alegra, y se entristece
y oyéndolo se adormece
y casi nadie le ha podido
ver.

Pues bien,
ese viejo soy yo,
y cuentan las malas lenguas
que fue allí donde Satán
compró el alma a quien les habla.
Dormido, no me di cuenta
y creí que soñando estaba.

Soñé con ser siempre joven,
soñé que la vida me sonriera,
soñé que las mujeres vinieran
como palomas a mi estanque,
y lo que el diablo me dijo,
firmé.

Y pasaron años, meses, días.
Pero a mí no se me notaba.
Mis amigos juraban
que el tiempo por mí, no corría.
Y acertaban.

Ellos sufrían dolores,
tenían achaques, se medicaban,
y yo, que al principio de todo
pensaba que era una gran tontería,
vi, que ellos envejecían y yo
no.

Ahora soy un tipo sin años,
escribo poemas de amores
y muchas mujeres suspiran
por saber el secreto que guardo.

Pero nadie, hasta hoy, ha sabido, ni sabrá,
que daría incluso mi vida por recuperar
mi alma,
por tener edad,
por ser, en definitiva,
un mortal como todos los demás.

Y aquí sigo pintando
un jardín lleno de flores,
con una fuente de copa
levantando agua fresca a borbotones
y en el centro
un señor envejeciendo,
con la firma de
DORIAN GRAY.
Mi retrato.


COMUNERO

3 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

Comu, !! me atreví a leerlo!! jeje, no me dió nada de miedo ni aun escuchándolo, lo que me dió fue mucha ternura el cuento, y también curiosidad, lo primero es que el pobre viejo vendió su alma medio dormido y que sabía el tío que lo que le diablo le ofrecía distaba mucho de lo que el creía y el sueño de ser siempre joven lo dejaría en la soledad. (eso me dio ternura )
La rosa esa que nombras me gustaría pedirte que en tiempo de podas me dieras una ramita para hacerle un acodo a ver si me enraiza en mi jardin de poemas, asi la pongo a ella a recitar y contar sus penas, me pregunto de donde habrá salido esa especie tan curiosa? pero en fin como dicen los de Mecano " una rosa es una rosa". Y volviendo a tu cuento me ha encantado leerlo asi es que te has ganado un abrazo y un buen deseo.
Cecy

Unknown dijo...

Eeeehhh LUCIERNAGAAAA, solo es una novela, pero me inspiró para hacer una versión de ella. En realidad a mi también me produjo esa sensación.
En cuanto a la rosa esa, jajaj, es parte de mis sesos, invención, jajaja ya me gustaría a mí tener una rosa a sí y que me dijera cosas bellas. Como las que tu escribes, MMMUAAK.
Muchísimas gracias por pasear de vez en cuando por este rincón. Un besote de los fuertes, eh?, Advertida queda, jaja:
AAAAAUUUUUUUUMMMMMMFFFFFFFFFMMMMMMUUUUAAAAAAKKKKKKKKKKKKKKK

la_gaviota dijo...

hola, muy bien elaborado tu ensayo un abrazo

¿De dónde eres?

Subir

RECETA DE HOY


PREMIO ESCUDO DE POETAS

PREMIO ESCUDO DE POETAS

ASÍ ESTAMOS EN EL RANKING

Wikio – Top Blogs