viernes, 6 de febrero de 2009

MI AMIGO PAPÁ



MI AMIGO PAPÁ

Un amigo se fue,
se marchó sin decir adiós,
recogió sus cosas,
vació su armario,
se marchó despacio
y salió de la habitación.
Fue como un soplo de viento
que te da en la cara y se aparta,
como la flecha de un arco
que entra en el pecho y sale
dejando en mi cuerpo de sangre una catarata .
Se quedó su sombra,
su cordial sonrisa ,
los pasos que daba y su forma de mirar.
Fue como si un fantasma
que sin palabras
viniera a decirme NO ESTOY,
pero uno jaja, siempre piensa que volverá,
como si al oír chirriar la puerta
le volviera a ver y plaff.
Se fue sin decir ADIOS,
sin un abrazo,
sin una lágrima,
se fue sin más.
Y todavía hablo de él como si siguiera estando,
y me río pensando lo que le voy a contar.
Pero no, ya no,
ya se marchó.
Se fue mi amigo del alma,
se fue mi padre,
se fue papá.

* Se lo quería dedicar a mi padre, perdonen.

COMUNERO

1 comentario:

Charo dijo...

Hola Comunero,estas que te sales, creas un blog, te haces poeta profesional, ¿ qué más nos escondes?
Esto me paree un homenaje precioso a tu padre.
Sigue adelante un abrazo y llama cuando quieras y tomamos algo.
Charo G.

¿De dónde eres?

Subir

RECETA DE HOY


PREMIO ESCUDO DE POETAS

PREMIO ESCUDO DE POETAS

ASÍ ESTAMOS EN EL RANKING

Wikio – Top Blogs