viernes, 4 de junio de 2010

POEZÍA RURÁ



POEZÍA RURÁ

Joy,
vamo a jasé una poezía
de la de verdá.
Di eza que tiran patrá.
De la que zólo con la primea palabra
ya ze te enturbia er arma
y ze te para el corasón.
Azín que ya
avizao eztán,
endeluego no vengan
pidiendo er libro de reclamasión.
Vamo allá:

Ole, ole y ole,
que la niña qui a mí me pone
e una xiquilla engüerta en fardone
de zevillana ji peineta
y uno jojos que paesen farole.

Y ze pone colorá
caa vé que la llamo guapa.
Y la carita ze tapa
co jun abanico de girazole y de girarda.

Aaaayy qué coza má gonita.
Ze lo digo a uté don Mengano
quella é comuna gorondrina
de pelo tan negro y tan largo
que zu boquita parese er pico
y trino zon zu palabra.

Y cazi zeguro que vino der sielo
pa redimirno de lo pecao
que arguno como yo cometemo,
po ezo no me confezao
y po ezo no me confiezo
no vaya a zé que me toque
dicirle ar zeñó reverendo
mire uté, zi yo lo intento,
peo po muxo que quiea no pueo.
La vizta ze me dejpizta
y ze me hace agua er serebro
Y pa que me mande resá
cuatrosienta avemaría
prefieo zeguí pecando,
que e viejo ya jabrá tiempo.
¿Mentiende
o ze lo egscribo nun cuadenno?

Po zezo.
Que ya voy teminando.
Que zalú noj dé Dio
y di amore no jartemo,
y avé zi toca juna lotería
que ya jora, creo.


COMUNERO




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chaval. es más bonita esa imagen de los girasoles que el señor mirando al cielo, que hace un andaluz en castilla o un castellano en andalucía? escribir poemas a las guapas morenas.
Un abrazote.

luciernaga_poeta dijo...

Jjajaja Comu la verdad es que mejor sigue pecando que si la penitencia son 400 avemaría la niña se te perderá de vista antes de que las termines de rezar.
Me encantan estos poemas sabes que me recuerdan a Feripe jajajaja
Te dejo un abrazote
Cecy

¿De dónde eres?

Subir

RECETA DE HOY


PREMIO ESCUDO DE POETAS

PREMIO ESCUDO DE POETAS

ASÍ ESTAMOS EN EL RANKING

Wikio – Top Blogs