domingo, 6 de junio de 2010

PAPELOTES



PAPELOTES



Vengo aquí a anunciar
que me he encontrado un maletín
llenito de papelotes.
Si hay alguien por ahí
que perdido los haya
que lo diga y no se calle
en mi cama y con detalle,
los leo cada mañana.

Son papeles de poemas,
firmados con un corazón,
hay algunos que están bien
y hay otros que, madre mía, no.
Pero todos tienen algo
hermoso por lo que suspirar,
como si leyeras una novela
con su intriga, su dentera
y un amoroso final.

Yo lo anuncio porque veo
que al que se le perdió no quiera
que se diga lo que dijo
cuando escribiendo lo escribió.
Y si no hay nadie, entonces
los guardaré en secreto,
y cuando a mí se me antoje
se los iré leyendo.

Dejo de plazo un mes,
por si aparece el propietario,
aunque creo que la letra
me recuerda mucho a esa
que se escribe a la luna mirando.
Si, hombre, esa que sube y baja,
la que no tiene acentos ni comas,
la que se lee de memoria
cuando las palabras te brotan del alma
y te llenan, y te suenan,
y te recuerdan... cosas
que puedes imaginarlas.

Ayyy, COMUNERO,
¿No recuerdas que
hace ya muchísimo tiempo
cuando eras más joven,
escribías al amor?
¿Eeeh? ¿Soy yo?
¿Son míos?
Si, si, tuyos son.
Claaaro, por eso me sonaban.
Dios mío, ustedes perdonen,
entre tanto papelote
se me olvidó.

¡Qué alegría
volver a leer lo que una vez escribía,
lo que cualquiera envidiaría
cuando abrió, por fin, sus puertas al amor.
Los guardaré en secreto,
a nadie se lo diré.
Serán para mí la ternura de la inocencia,
el dulce sabor de un pastel.

No busquen a nadie,
no busquen más, por favor.
El dueño de esos papeles,
soy yo.


COMUNERO

1 comentario:

luciernaga_poeta dijo...

Comu, así el 100 de seguridad de que son míos no tengo pero... ante la duda me los adjudico. Los compartiré contigo al igual que la responsabilidad por si viene alguien con eso de los derechos de autor, entonces yo le diré tranquila - usted, hable con el señor jajajaj ( indicándote a ti claro).
Que suerte que los encontraste y que aún nadie los reclamaba jajajaj.
Un besote
Cecy

¿De dónde eres?

Subir

RECETA DE HOY


PREMIO ESCUDO DE POETAS

PREMIO ESCUDO DE POETAS

ASÍ ESTAMOS EN EL RANKING

Wikio – Top Blogs