miércoles, 3 de febrero de 2010

CUENTO PARA UNA "BEBA"



CUENTO PARA UNA "BEBA"

Ahora,
que seguro estás dormida,
que tu memoria perdida
sueña con estrellas y corazones
te quiero contar un cuento.
Seguro que dirás,
vaya, ya llegó el abuelo,
y sin querer abrirás la boca
y cerrarás los ojos
y entre las sombras de la habitación
te quedarás dormida.
Y oirás un ronroneo,
de palabras sin sentido,
de arruyos de sonidos,
que te harán soñar.
Y soñarás que eres un ángel,
que llegó a la tierra con alas,
y sin que nadie se fijara,
te confundiste entre la gente.
Y sonreirás a todo el mundo,
y verás que hay personas
que lloran por no reír
y otras, que ríen por no llorar.
Y les dirás,
tengo algo,
una cosa que me han dado,
el cielo me lo ha regalado,
y se lo vengo a mostrar.
Y la gente que lloraba y que reía,
por no reír ni por llorar, se acecarán,
y te escucharán sorprendidos
y se mirarán extrañados
igual que si fueran niños.
Y tu les mirarás
y con esa sonrisa tuya se entusiasmarán
y volverán a ser felices
porque tus ojos serán su luz,
y tus palabras la energía de unirse,
y ya no llorarán por no reír,
ni se reirán por no llorar.
Y mañana te despertarás
pensando en el sueño éste,
y mirarás a la gente
de manera diferente,
y me volverás a preguntar
¿Abuelo, me puedes contar
otro cuento para dormirme?
Claro, niñita mía, claro que si.
MMMMUUUAAAAAKKKK.

COMUNERO

1 comentario:

luciernaga_poeta dijo...

!!Que lindooooooo!! este cuento te refleja entero, eres así desde dentro , pleno de ternura por entregar. Te he imaginado narrando el cuento a una beba gordita que sonríe cuando duerme y es una estrellita inquieta que titila su alegría. Ella no sabe todavía que las estrellitas no alumbran de día, por eso cómo no lo sabe, ella brilla que brilla.
Que bello Comu, que bello !!
Un besazo
Cecy

¿De dónde eres?

Subir

RECETA DE HOY


PREMIO ESCUDO DE POETAS

PREMIO ESCUDO DE POETAS

ASÍ ESTAMOS EN EL RANKING

Wikio – Top Blogs