jueves, 10 de febrero de 2011

SOLEDAD


SOLEDAD

¿Qué es la soledad?
¿Hablar con el viento
esperando que te quiera contestar?
¿Ver que todos los días
tu sombra es tu única compañía
la que te sigue allá donde vas?
No sé. Quizás.
Quizás sea eso y nada más.

Soñar con los ojos abiertos,
creer que los fantasmas han vuelto,
que su aliento se pega a tu cuello
y nunca los vas a olvidar.
No sé. Quizás.
Quizás sea eso y nada más.

Y aunque sea una locura
es reconfortante tener su frescura
como un niño que te habla
sin saber bien quién es.
O un padre, o una madre que te aconseja y te regaña
cada vez que no lo haces bien.
No sé. Quizás.
Quizás sea eso y nada más.

Y mientras tanto me acomodo.
Me siento acompañado y solo.
Vivo con ella aunque ella se ría de mí,
en fin, así será.
¿Y la compañía que me da?
¿Y las risas que nos echamos?
¿Y las lágrimas que derramamos
cuando vuelves a mirar atrás?
¿Y cuando escribes?, como ahora,
que se te pasa el tiempo y las horas
releyendo lo que has escrito ya.
No sé. Quizás.
Quizás sea eso y nada más.

Como tu. Tu que me lees.
Tu también eres parte de mi soledad
y aunque no te lo creas
cierra los ojos y piensa...
¿No oyes dentro de ti
esa vocecita? No sé.
Quizás. Quizás sea eso y nada más.

COMUNERO

2 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

La soledad Comu es subjetiva, sólo el que la siente sabe cuanto mide y hasta donde cala.
Curiosamente entre la de un ser y otro no hay mayores semejanzas pues hay quienes la sienten rodeados de gente y bullicio mientras que a otros los mece entre el silencio y las carencias afectivas. Yo creo que los que poseemos un mundo interior y creativo podemos sentirla de un modo más positivo.
Por ejemplo mira lo que ella te ha inspirado hoy, si no le hubieses mirado de frente, no te nacía este bello escrito. Tú puedes cambiar con tu pluma el destino , traer hasta tu puerta amigos, subirte a las nubes y ser del amanecer testigo. En fin Comu... eres un ser creativo.
Te dejo un abrazote y mi amistad siempre.
Me ha encantado esta entrada.

Cecy

Unknown dijo...

Dioss, LUCIÉRNAGA, tu si que sabes subir la autoestima. No te marches muy lejos ehh?
Un abrazote con besote incluido:
AAAUUUUUMMMMFFFFMMMMMUUUAAAKKKKKKKK

¿De dónde eres?

Subir

RECETA DE HOY


PREMIO ESCUDO DE POETAS

PREMIO ESCUDO DE POETAS

ASÍ ESTAMOS EN EL RANKING

Wikio – Top Blogs