sábado, 11 de diciembre de 2010

MORIBUNDO



MORIBUNDO

Entre sueños y verdades,
creo que voy caminando.
Pienso que todo son cuentos
que terminan cuando empieza alguno nuevo.
Y repaso hoja por hoja,
y recuerdo lo que hice.
Ayer, el otro mes, el año pasado.
Es como volver a leer
tus palabras,
mis deseos,
los amigos y conocidos
los senderos y caminos
que recorrimos al dar
nuestros tiernos paseos.
Y recuerdo cuando jóvenes,
más jóvenes de lo que ahora somos,
que teníamos tantas ganas
y tantas ilusiones
que veíamos en el cielo
tantas cosas
que pensábamos que algún día
las íbamos a lograr.
Y ahora,
pasado el tiempo
veo todo eso y digo,
qué iluso,
qué necio,
todo se quedó atrás...
Parece como si ahora
me conformara con menos.
Con un poco de lo que entonces tenía.
Que el barco de la fantasía
deje su estela en mi puerto.
Y lo espero como un viejo
explorando el universo
a través de un catalejo
en un acantilado,
dentro de un faro,
callado,
moribundo y medio muerto,
dejando al silencio que llegue
y me rodee con sus alas,
cerrando los ojos y en calma
dormir en las olas del tiempo.

COMUNERO

2 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

Estás triste compañero y eso es parte de tu duelo. Sentir que todo ha cambiado , que de los sueños de antaño sólo nos queda el recuerdo es normal cuando hemos sufrido una pérdida, pero verás que con el tiempo volvemos a soñar de nuevo.
Sabes Comu? todo pasará y te darás cuenta que siempre es bueno tener metas sin alcanzar pues nunca es tarde y te aseguro que llegarás a donde tú desees.
Te quiero mucho amigo y desearía apresurar el tiempo y trasladarte a uno en que todo duela menos, pero lo que vives es un proceso que debes sentirlo para luego poder cerrar el ciclo.
Cuentas conmigo, lo sabes y estaré acompañándote , no te rindas y revive, que somos muchos los que te queremos bien.
Un besote, abrazo y ánimos.

Cecy

Mar dijo...

Me encanta este poema un poco triste como los que llevas escribiendo desde hace unos dias, pero es normal, poco a poco, y me gustaria ir contigo buscando esos sueños que todos queremos, te quiero mucho amorcito un besoo y que sepas que estoy junto a ti, aunque estemos a 756 km, jejeje, ya lo sabes. muuacksksksks. Mar

¿De dónde eres?

Subir

RECETA DE HOY


PREMIO ESCUDO DE POETAS

PREMIO ESCUDO DE POETAS

ASÍ ESTAMOS EN EL RANKING

Wikio – Top Blogs