lunes, 8 de noviembre de 2010

¡¡¡BIENVENIDOS A LA ÓPERA!!!


¡¡¡BIENVENIDOS A LA ÓPERA!!!

Hacía viento en la calle.
Los faroles de gas alumbraban.
Una especie de lluvia finita
iba cubriendo de chispas
las luces del boulevard.
Era una noche de otoño,
Noviembre para ser exactos.
Un frío polar rebañaba
solares, portales, ventanas
y los grisáceos adoquines
de granito aferrados
como tumbas diseminados
por el suelo vienés
reflejaban
pisadas de zapatos,
suelas de caucho,
botas altas, botines,
abanicos, paraguas, bastones,
terciopelo en los cordones, hebillas de oro,
faldas y pantalones de abrigo,
esclavinas, fracs, capas,
pajaritas, alzacuellos,
pendientes, monóculos, gafas,
sombreros con lazos de flores, diademas
de copa, bombines, biseras de militar,
gorros con plumas de faisán.
Escondiendo smokings y finas sedas.
Un jolgorio de voces,
saludos, risas
y bienvenidas con prisas
empezaban a desfilar.
La ópera abría sus puertas.
Strauss dirigía la orquesta.
El frío de fuera no se notaba
entre tanta personalidad.
El Príncipe y la Princesa
con traje real, banda azul
cruzada al pecho,
corona de plata ella,
anillos de compromiso,
reluciendo en aquel hemiciclo,
ocupaban el lugar central.
El espectáculo era una fiesta,
la música empezaba a sonar.
- ¿Me permite, bella dama?
- ¡Por supuesto, caballero,
faltaba más!



COMUNERO

2 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

Comu, que magia tienen las palabras, nos transportan y nos alejan de la realidad que está en casa. Y subimos a un carruaje vestidos muy elegantes en la mente la ansiedad de no llegar tarde. La música va envolviendo los sentidos , todo es ... cómo decirlo, tan lindo! hasta que llega un señor, que se te parece un poco, se acerca y hace una reverencia invitándome a bailar, en la primera vuelta por el centro del lugar, suena el timbre de mi casa y !!joderrrrr me tuve que despertar!! jjajajaaj .
Comu tu y yo una vez fuimos a una ópera recuerdas?

Unknown dijo...

Jajaja, ¿Que si me acuerdo? Diosss, yo todo serio, con mi traje y mi pajarita, y la LUCIERNAGA no paraba de hablar, grrrrr, jajajaja.

Me encantó, amiga, por eso escribí esto. Un besoteeeeee:
AAAUUMMMMFFFMMMMMMUUAAAKKKKKKKK

¿De dónde eres?

Subir

RECETA DE HOY


PREMIO ESCUDO DE POETAS

PREMIO ESCUDO DE POETAS

ASÍ ESTAMOS EN EL RANKING

Wikio – Top Blogs