jueves, 7 de mayo de 2009

DÍAS GRISES, DÍAS DE ENAMORADOS.



DÍAS GRISES, DÍAS DE ENAMORADOS


Hoy llueve,
tras los cristales claros,
y en la tierra de la calle
los charcos han aflorado.
Un pajarillo bebe
y se agacha y se levanta,
vigilando lo que pasa
a uno y otro lado.
Y en el cristal de mi ventana
mi cara se ve reflejada
y veo la cara de un hombre
sus arrugas y sus penas.
Resuena a lo lejos un trueno,
caen gotas de tormenta,
las palomas bajan a beber del charco,
el pajarillo levantó el vuelo,
se ha marchado, se aleja.
Y vuelvo a mirar el reflejo
de mi cara en la ventana,
sueño que soy ese pajarillo
que entre la lluvia, se marcha.
Y sueño que viajo a buscarte,
a llamar a tu ventana,
a dejar de mi pico una gota
en tu boca de agua.
Ha dejado de llover,
mientras te estaba escribiendo,
¿será que Dios me quiere decir
"ve a buscarla, no entretengas"?
No, serán imaginaciones mías,
tonterías de días nublados,
la nostalgia de esta lluvia
me transporta al pasado.
Si, ya sale el sol,
el arco iris se está formando,
parece que sea un puente
al que se pudiera subir volando.
Allá arriba te esperaré,
justo allá, en lo más alto,
donde los colores son más vivos,
donde viven los enamorados.

COMUNERO

2 comentarios:

JOTACET dijo...

-EXTRAORDINARIO, AMIGO, Y ME TOCA SER EL PRIMERO EN LEERLO...¡TE FELICITO! MI ABRAZO DESDE AQUÍ-
-JOTACET-

Unknown dijo...

Jaja, por suerte o por desgracia es usted el primero jajaja, lo siento. Muchas gracias JOTACET me alegro que hayas pasado y dejado tu respuesta, un abrazoteeeeeeee: AAAAUUUMMMMFFFFFFFFFF

¿De dónde eres?

Subir

RECETA DE HOY


PREMIO ESCUDO DE POETAS

PREMIO ESCUDO DE POETAS

ASÍ ESTAMOS EN EL RANKING

Wikio – Top Blogs