domingo, 19 de junio de 2011

PARKINSON (Para una amiga que me lo pidió)





PARKINSON

¿Quién soy yo
para hablar
de enfermedad
cuando todo lo que tengo
y todo lo que creo
me hace imaginar
cosas bellas?
¿Quién
quien
quién?
Dímelo.

Unos temblores
corren por todo mi cuerpo
y sin querer
te contesto.
No sé si lo haré bien
o lo haré fatal.

Miles de nervios,
miles de mariposas
se encargan de poner rosas
en las espinas que siento
y subo y bajo escaleras
ayudado por un recuerdo
que antes, de niño
lo realizaba de prisa,
contento.

Miro al suelo,
observando cada movimiento,
los granos de arena,
las hormigas,
mi sombra burlona
llevándome de las manos
sin tocarme,
a un centímetro
me dice:
VEN, VAMOS, ABUELO.

Y yo quiero atraparla,
y los ojos me lloran,
y el aire se me escapa
y todo se emborrona.
La pastilla de la mañana,
la comida en la cuchara,
no tengo fuerzas
pero lo intento.

Dame el brazo,
no te separes,
caminemos un rato,
conversemos.
Abrázame como sabes.
Dame un beso en el moflete
aunque tiemble piensa
que tu fuerza, tus ansias,
tus ganas de seguir
me hacen vivir,
me hacen soñar,
me hacen sentir.

No sé si lo haré mal o bien,
perdón, por favor,
y no te enfades,
aunque me veas así
si estoy temblando por dentro.

COMUNERO

No hay comentarios:

¿De dónde eres?

Subir

RECETA DE HOY


PREMIO ESCUDO DE POETAS

PREMIO ESCUDO DE POETAS

ASÍ ESTAMOS EN EL RANKING

Wikio – Top Blogs