jueves, 19 de mayo de 2011

LOS DOS, LOS DOS (escrito el 14 de Octubre del 2008)




LOS DOS, LOS DOS

Esta tarde,
paseando,
vi una flor en la cuneta.
¿Qué hace usted?
Pregunté,
todavía no es primavera.
Ya lo sé,
me contestó,
ya sabía que no era,
pero dije
¿A qué esperar?,
¿O qué pasa
es usted
quién ha de decir
ora dormir, ora despertar?
¿O acaso usted por la noche
cuando todo está en tinieblas
le dice a la luna
LUNA maja, hoy no salgas,
sal mañana?
Pues si, es verdad,
dije yo,
perdone usted la indiscrección,
aunque así, al verla aquí,
creí que era una equivocación.
Pues no, no señor,
he brotado
y mis pétalos he asomado
porque quiero
y por que si.
Jajaja, me reí.
Joer con la florecilla.
Joer con el hombretón,
me contestó.
Oiga usted, doña flor,
dígame, caballero,
me hace gracia esta conversación,
y no quiero que se enfade.
Jajaja, se rió,
¿Yo enfadarme?
No señor.
¿Y mañana? ¿Estará?
Si Dios quiere,
aquí estaré.
Pues mañana por la tarde
cuando el paseo salga a dar
pasaré por aquí
y la pienso saludar.
Si, si, si,
hágalo,
y cuénteme lo que vea
o lo que escuche,
o lo que en ese momento sienta,
También me gusta escribir,
¿Ah si?
Si,
¿Y qué escribe?
Poemas.
Madrecita de mi vida,
quién me iba a decir a mi
que me encontraría con un poeta, jaja
¿Y a mi,
quién me iba a decir
que hablaría con una flor
en otoño en vez de en Primavera?
Jajaja, qué loco estoy.
Jajaja, los dos, querido amigo, los dos.

COMUNERO

2 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

Y porqué no habrías de hacerlo? si El Principito también lo hacía y hablaba con su flor de las cosas de la vida.
Me ha encantado el poema, las flores tienen su carácter no? y les gusta florecer cuando se les da la gana, algunas lo hacen para adornar la primavera y otras se adelantan
para que Comunero las vea.

Besotes

Cecy

TIBISAY dijo...

Muy bueno comu, me encanto leerte, siempre paso por tus letras y siempre me voy feliz de leerte.

Un abrazo comu

¿De dónde eres?

Subir

RECETA DE HOY


PREMIO ESCUDO DE POETAS

PREMIO ESCUDO DE POETAS

ASÍ ESTAMOS EN EL RANKING

Wikio – Top Blogs