jueves, 7 de enero de 2010

RESERVADO


RESERVADO



Fue un día azul,
con un sol medio postrado
llenando el horizonte
de viejos rumores pausados
que mi corazón desesperado,
los pintaba de vivos colores.

Eran rumores que venían del mar,
de las olas que los dos mirábamos,
de aquel paseo enlosado,
de las rocas,
de las gaviotas
y de aquella brisa con aroma salado.

¿Qué haces aquí?
No sé.
Esperando.
¿Esperando a qué?
No sé.
Algo.
¿Me puedo sentar?
No veo ningún cartel que ponga: RESERVADO.
¡Glup!(¡COMU a callar!)
¿Vienes mucho?
Si.
Me gusta el olor del mar.
¿Huele a azahar?
No, amigo, huele a la arena mojada
como cuando la lluvia empapa la tierra en verano
y la hierba se cala
y las flores se refrescan
llenando sus preciosas caras
de gotitas, como si acabaran de darse un baño.
Ah.

Ni hiciste un mal gesto,
ni me miraste.
Solamente cerraste los ojos,
dejaste que tu pelo fuera bandera del viento.
La frente bien alta,
las manos apoyadas contra el suelo,
parecías una sirena,
recubierta de esmeraldas y turquesas
por los poros de tu cuerpo.

Yo te miraba,
callado,
queriendo soñar lo que tu soñabas,
escuchando lo que tu escuchabas,
sin saber que fue entonces
a tu lado,
que el corazón me dijo:
"COMU, amigo, creo que a los dos
nos ha cautivado".

Y así fue,
volví a ir,
a recorrer el paseo aquél
para encontrarte otra vez
y oler y oír
y soñar mirando hacia el mar
sentados.


COMUNERO



2 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

Ayyyyy Comu... TE QUIERO, cómo te comento? si tengo toda la felicidad poblándome y mil palabras se atropellan para que les abra caminos y decirte tantas cosas, tantas...
Dios que lindo!!
Me pone feliz , feliz, re feliz:)
Besos, todos...
Cecy

JOTACET dijo...

MUY BUENO, AMIGO, DE RECHUPETE
TE MANDO UN ABRAZO DESDE AQUÍ
JOTACET

¿De dónde eres?

Subir

RECETA DE HOY


PREMIO ESCUDO DE POETAS

PREMIO ESCUDO DE POETAS

ASÍ ESTAMOS EN EL RANKING

Wikio – Top Blogs